› Inicio

› Dr. H. César Gotta
› Galería Profesores

Buscar en

Acerca de esta colección:

Esta colección contiene 1249 documentos

La Colección de medallas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, abarca múltiples aspectos de la Historia de la Medicina a través de la representación de Instituciones Sanitarias y Asistenciales: Hospitales Municipales y Nacionales, Maternidades, Policlínicos, Dispensarios, Asilos, Colonias, Hospicios, Salas y Pabellones, Asistencia Pública, Sanatorios, Epidemias, y Propaganda Comercial.

La característica principal de la colección de medallas no reside en su valor monetario, sino que se trata de un material de enorme interés para la investigación histórica en el campo de la Medicina.

Son obras de arte al tiempo que documentos de gran interés para la Historia, y son esenciales para conocer el rico y variado patrimonio.

La colección representa diferentes aspectos de nuestra historia: personajes, estilos decorativos, construcciones, leyes que dieron motivo a la conmemoración, mención de autoridades nacionales y extranjeras vinculadas a eventos significativos en nuestra historia, premios a una labor profesional, docente, científica, conferencias, congresos, exposiciones nacionales e internacionales, registro de las epidemias que asolaron la República Argentina, (1856-1858 Cólera y 1871 Fiebre Amarilla), propaganda comercial, entre otros.

bibmed@fmed.uba.ar (54-11) 5950-9801/9802 5285-3210/3211
Paraguay 2155 - 4to piso C1121ABG, Buenos Aires, Argentina